Mauritania. Víctimas del 11-M recuerdan el caso de Miguel Ángel Blanco
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M pidió hoy que, en el caso de los tres cooperantes secuestrados por Al Qaeda, se tenga en cuenta lo sucedido en su momento con el edil del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA al negarse el Gobierno a acercar los presos etarras a cárceles vascas.
Ángeles Domínguez, presidenta de esta asociación, aludió, en declaraciones a Servimedia, a lo sucedido con Miguel Ángel Blanco, ya que en ese caso el Ejecutivo no cedió.
"No quiero que maten a nadie, pero quiero tener un Gobierno fuerte, porque si aceptas un chantaje de alguna forma estás aceptando todos", aseguró Domínguez.
Esta representante de víctimas del 11-M añadió que lo ocurrido con el secuestro de los pesqueros "Playa de Bakio" y "Alakrana" evidencia que en España hay un "Gobierno débil", que ha trasladado a los delincuentes la idea de que se aceptan sus demandas.
Domínguez continuó que hay que intentar que los cooperantes secuestrados "vengan a España en las mejores condiciones", pero sin olvidar que "si cedes a un chantaje, cada vez van a pedir más".
(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
NBC/jrv