UGT pide que los trabajadores de BBVA libren los sábados

MADRID
SERVIMEDIA

La sección sindical de UGT en el BBVA propondrá mañana a la entidad la libranza en los sábados para la red de más de 3.000 oficinas y que afectaría a unos 28.000 trabajadores.

Esta petición será trasladada mañana jueves a la dirección de la entidad por el sindicato en el transcurso de la Mesa de Relaciones Laborales.

Si se concluye este acuerdo en el BBVA, explica UGT, la entidad financiera se sumaría al ya existente en el Banco Santander y al que podría alcanzarse en Banco Popular.

Según UGT, esta medida sería muy positiva "por tratarse de un avance en la conciliación de la vida familiar y laboral".

El sindicato sostiene que corresponde a la dirección del banco concretar un acuerdo que mantendría con carácter general el horario continuado del Convenio Colectivo, de lunes a viernes de 8 a 15 horas.

Además, piden arbitrar diferentes fórmulas para la compensación horaria de entre las 60/70 horas anuales, distribuida durante los días laborales de todo el año, con la opción también de efectuarla la tarde de los jueves.

En la reunión de mañana, UGT y el resto de sindicatos van a proponer otra serie de mejoras, como facilitar la flexibilidad para quienes tengan responsabilidades familiares en razón de hijos en edad escolar o mayores dependientes, la ampliación de un día en las vacaciones y propuestas para avanzar en el Plan de Igualdad.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
GFM