Turespaña ofrecerá información personalizada a los turistas a través de Internet

MADRID
SERVIMEDIA

El director general de Turespaña, Antonio Berbabé, presentó hoy el nuevo Sistema Turístico Español de Promoción on line, que mañana pondrá en marcha de forma oficial el secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, y que ofrecerá información personalizada a los turistas.

Durante su intervención en el acto de presentación, Bernabé afirmó que el nuevo portal "www.sapin.info" se ajusta a las necesidades de cada cliente, permitiendo controlar su comportamiento y proporcionándole la información que necesita en cada momento.

Así, los consumidores, cada vez más "activos, exigentes y experienciales", podrán acceder a productos propios dependiendo del mercado, de sus gustos y de sus hábitos de consumo.

Según explicó Bernabé, el nuevo sistema, que está gestionado por la Sociedad Estatal para la gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), "sitúa a España en una posición de liderazgo tecnológico en materia de información y de promoción on line".

En este sentido, los principales objetivos del Sistema Turístico Español de Promoción on line son los de ayudar a las empresas a promocionarse mejor y vender sus destinos, y atraer el mayor número de turistas extranjeros a España.

Por este motivo, toda la información del portal estará disponible en cinco idiomas -español, francés, inglés, alemán e italiano-, a los que se sumarán contenidos específicos en otros once idiomas, como el noruego, el danés o el sueco.

La segmentación de contenidos en función de los mercados de origen de los visitantes hará que la información que reciba un turista alemán no sea la misma que la obtenga un turista sueco.

El portal estará formado, también, por otros soportes como un buscador especializado de recursos turísticos (www.spaininwords.com), o un canal de promoción audiovisual (www.spaininsight.com). Además, contará con un canal específico en YouTube, y en otras redes sociales como Facebook y Twitter.

DISEÑO PRÁCTICO E INTUITIVO

Desde el punto de vista del diseño, el turista encontrará un portal de experiencias en España, con una presentación de la información práctica y organizada, donde se encuentran espacios funcionales de rápido reconocimiento y un sistema de navegación sencillo e intuitivo.

Con respecto a cómo se presenta la información, el portal cuenta con cinco grandes grupos: Ven (dedicado a los destinos turísticos), Conoce (de contenido cultural), Disfruta (relacionado con deportes, actividades y naturaleza), Saborea (destinado exclusivamente a la gastronomía española), y Vive, que recoge toda la agenda sobre las diferentes tradiciones, eventos, fiestas y exposiciones en España.

(SERVIMEDIA)
09 Dic 2009
VCG/gfm