Catalunya Banc vende su sociedad de gestión inmobiliaria a Kennedy Wilson y Värde Partners

MADRID
SERVIMEDIA

Catalunya Banc ha llegado a un acuerdo para la venta del 100% de su plataforma de administración y gestión de activos inmobiliarios y financieros, Catalunya Caixa Inmobiliaria, a un consorcio inversor internacional integrado por Kennedy Wilson y Värde Partners.

Esta operación, sujeta aún a pactar algunos aspectos tecnológicos y laborales, tendrá su cierre definitivo en el último trimestre de 2013. De esta forma, Catalunya Banc es la primera entidad bancaria que vende su plataforma inmobiliaria de adjudicados y préstamos en España. Consigue así completar la desinversión de la estructura de gestión inmobiliaria con anterioridad al inicio del proceso de venta de la propia entidad financiera.

El volumen de activos bajo la gestión de esta sociedad es superior a 8.700 millones de euros. Estos activos son propiedad de la propia Catalunya Caixa y de la Sociedad de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), tras el traspaso realizado en el marco del proceso de recapitalización de la entidad en diciembre del pasado año.

En la operación han participado N+1 y Deloitte Abogados como asesores financiero y legal de Catalunya Caixa, respectivamente, y PwC y Uría Menéndez por parte de los compradores.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2013
JBM/gja