Desarticulada en la Comunidad de Madrid una banda de narcotraficantes y detenidas 14 personas

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado en la Comunidad de Madrid una organización internacional dedicada a la introducción en España de cocaína procedente de Colombia y República Dominicana, en una operación en la que han sido detenidos en Madrid, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares y Alcobendas 13 hombres de nacionalidad colombiana y una mujer de origen brasileño.

Además, en la denominada ‘operación Koeman’, los agentes se incautaron en los registros domiciliarios efectuados de 11 kilogramos de cocaína, 11.000 euros, dos armas de fuego, joyas y 14 vehículos de alta gama.

Según informó hoy la Guardia Civil, la operación se inició a finales de 2011, cuando se detectó durante una investigación inicial tráfico de drogas a pequeña escala en la provincia de Segovia.

Fruto de las pesquisas realizadas, los agentes averiguaron que se había constituido en la Comunidad de Madrid una organización criminal, perfectamente estructurada y jerarquizada, que tenía ramificaciones en Valencia, País Vasco, Ciudad Real y Segovia.

La organización utilizaba a 'mulas' humanas y transporte aéreo y marítimo para introducir en España la cocaína procedente de Colombia y República Dominicana. Cuando los integrantes de la banda recibían la droga, la distribuían con la ayuda de otros traficantes de menor entidad en vehículos dotados de dobles fondos.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Segovia, que decretó el ingreso en prisión de los responsables de la organización.

(SERVIMEDIA)
07 Ago 2013
AGB/caa