Liberadas en Valencia seis mujeres sometidas a explotación sexual y el hijo de una de ellas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha liberado en Valencia a seis mujeres de entre 18 y 38 años sometidas a explotación sexual por una organización de proxenetas. Además, ha liberado a un niño de 8 años, hijo de una de las explotadas, que en el momento de su rescate se encontraba aislado en una habitación pequeña y sin ventilación.
Según informó hoy la Policía, una de las víctimas liberadas por el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES), madre del menor, era obligada por la organización, mediante vejaciones, coacciones y agresiones físicas y sexuales, a ejercer la prostitución.
La madre del niño tuvo que permanecer tras su liberación en observación durante 24 horas en un hospital valenciano debido a los daños sufridos a consecuencia de las agresiones físicas y sexuales de las que fue objeto por parte del líder de los proxenetas. Tras su rescate, los agentes organizaron un dispositivo para entrar en el domicilio de los delincuentes y liberar al menor, que fue hallado en una habitación de pequeñas dimensiones en condiciones higiénicas mínimas y sin ventilación.
En la operación han sido detenidos tres integrantes de la banda acusados de delitos de detención ilegal y pertenencia a organización criminal. El líder de la organización, que se sospecha podría haber huido a Rumanía, su país de origen, ha sido imputado por delitos de pertenencia grupo criminal, trata de seres humanos con fines de explotación sexual, prostitución coactiva y detención ilegal.
(SERVIMEDIA)
07 Ago 2013
AGB/caa