Empleo asegura que facilitar la denuncia de casos de fraude laboral “es una cuestión de madurez democrática”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social manifestó hoy que facilitar que los ciudadanos puedan denunciar conductas fraudulentas e insolidarias en el ámbito laboral es “una cuestión de madurez democrática”.
Ante las críticas que ha recibido desde algunos sectores la iniciativa puesta en marcha por el Ministerio para que los ciudadanos puedan denunciar de forma confidencial a través de un buzón electrónico el fraude laboral, fuentes de Empleo manifestaron a Servimedia que la medida no sólo no es una ocurrencia, sino que constituye un ejercicio de madurez. "Muchas irregularidades en materia laboral se siguen cometiendo porque el trabajador no se atreve a denunciar", aseguraron las mismas fuentes que subrayaron que esta iniciativa facilita a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social poder actuar en caso necesario.
A este respecto, indicaron que el fraude laboral, en cualquiera de sus formas, es una cuestión que afecta a toda la sociedad, no sólo a los poderes públicos, y recalcaron que este tipo de iniciativas ya se desarrollan en otros países europeos, como Reino Unido.
Asimismo, insistieron en que la obligación del Gobierno es perseguir el fraude y poner a disposición de la Inspección todos los medios e información que puedan facilitar su trabajo, de ahí la importancia, explican, de la colaboración ciudadana.
En este sentido, apuntaron que la medida puesta en marcha beneficia a toda la sociedad y persigue acabar con determinadas conductas insolidarias e injustas y que se respeten los derechos de todos.
(SERVIMEDIA)
06 Ago 2013
r/gja