El PSOE muestra su preocupación por las leyes "homófobas" aprobadas en Rusia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, expresó este lunes "gran preocupación" por la evolución observada en Rusia en relación con el respeto y la protección de los derechos del colectivo de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, conocido también como Lgtb.
La responsable de Igualdad de los socialistas hace estas declaraciones tras la reciente aprobación por parte de la Federación de Rusia de dos leyes "marcadas por la homofobia".
La primera de ellas prohíbe la "propaganda homosexual", entendida como cualquier actividad pública en defensa de los derechos del mencionado colectivo, mientras que la segunda impide la adopción por parte de homosexuales extranjeros o solteros procedentes de países donde son legales los matrimonios o las uniones entre personas del mismo sexo.
Ante ambas medidas, el PSOE muestra su preocupación porque estas leyes "pueden contribuir a fomentar la homofobia, la estigmatización, la discriminación y la violencia contra la población Lgtb", declaró Causapié.
Por ello, el Partido Socialista traslada a Rusia la importancia del cumplimiento de las obligaciones jurídicas internacionales, derivadas de su pertenencia al Consejo de Europa y del respeto a los derechos humanos fundamentales establecidos en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, así como en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
Del mismo modo, insta a las autoridades rusas a salvaguardar la seguridad y la libertad de todas las personas que asistan a los Juegos Olímpicos de Invierno, sea cual sea su orientación sexual.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2013
IGA/gja