Caso Bárcenas. El PSOE pedirá al juez careos y la declaración de Rajoy como testigo

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE anunció este lunes que pedirá al juez instructor careos de Dolores de Cospedal, Francisco Álvarez Cascos y Javier Arenas con el extesorero Luis Bárcenas, y que llame al presidente, Mariano Rajoy, a declarar como testigo.

Lo dijo en rueda de prensa el secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, pocos días después de que Cospedal y sus dos antecesores en la Secretaría General del PP comparezcan como testigos ante el instructor.

Ante las nuevas informaciones publicadas, los socialistas exigen la comparecencia de Cospedal ante las Cortes de Castilla-La Mancha para dar cuenta de su relación con Bárcenas y las supuestas donaciones de su marido al partido.

Además, recuerdan, tiene una “oportunidad de oro” de aclararlo todo la próxima semana, porque como testigo tiene “la obligación de decir la verdad”, igual que Cascos y Arenas.

Después de que los tres comparezcan ante el juez, el PSOE pedirá un careo de cada uno de ellos con Bárcenas, y posteriormente pedirán la declaración de Rajoy también como testigo.

Hernando recordó que ante el juez ninguno de ellos podrá hacer “lo que hizo Rajoy en el Congreso de los Diputados”, aunque previsiblemente lo intentarán y por ello, ante los testimonios contradictorios, el PSOE cree “importante” el careo.

El PSOE coincide con el PP en que Bárcenas es “un delincuente”, pero precisa que ese delincuente estuvo más de veinte años “en el corazón de las finanzas” de ese partido y por ello tiene “mucha información” que quieren “contrastar”.

Ya no se trata de la palabra de un delincuente contra la del presidente del Gobierno, insistió Hernando, sino de lo que Rajoy dice públicamente frente a lo que “escribe en privado” en mensajes de texto a móvil.

(SERVIMEDIA)
05 Ago 2013
CLC