Pederasta. Prodeni considera que la revocación del indulto a Galván es "una medida de imagen sin eficacia"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
José Luis Calvo, vicepresidente y portavoz de la Asociación Pro Derechos del Niño y la Niña (Prodeni), considera que la revocación por parte del rey de Marruecos, Mohamed VI, del indulto concedido por él mismo al pederasta español Daniel Galván es "una medida de imagen sin eficacia".
La respuesta del monarca marroquí "es indicadora del reproche social" que ha suscitado el indulto, tanto en Marruecos como en España, pero no tiene "ninguna eficacia", declaró Calvo a Servimedia.
El representante de Prodeni hizo estas consideraciones tras conocerse que Mohamed VI ha decidido anular el indulto que concedió la semana pasada a Daniel Galván, un español de origen iraní condenado en 2011 a 30 años de cárcel por abusar de 11 menores en Marruecos.
Según ha informado el Gabinete real en un comunicado, el monarca marroquí considera que la decisión de retirar el indulto a Galván es de "carácter excepcional" y responde a "los fallos del procedimiento" y a "la gravedad de los crímenes cometidos", además de al "respeto a los derechos de las víctimas".
MEDIDA DE IMAGEN
A juicio de Calvo, estos argumentos no significan más que "una medida de imagen para salvar los muebles, pero sin eficacia", ya que la única forma de interceptar al pederasta sería, dijo, dictar una orden internacional de busca y captura. Y es que, añadió, el delincuente podría estar en España, pero también haber salido ya del país, al conocer las últimas noticias.
Por todo esto, concluyó el vicepresidente de la Asociación Pro Derechos del Niño y la Niña, la ciudadanía debe tener claro que el problema no se ha resuelto y que la situación está, incluso, "peor" que en el momento de la concesión del indulto.
Daniel Galván, de 65 años, fue condenado en 2011 a 30 de prisión por abusar de 11 menores en Marruecos, e indultado, junto a otros 47 reos, por el monarca de ese país el pasado 30 de julio.
Tras las manifestaciones de protesta ciudadana por la medida, Mohamed VI ha decidido retirar el indulto al pederasta y ordenar una investigación para determinar las responsabilidades y los errores que han conducido hasta esta "lamentable negligencia".
El rey marroquí ha pedido también a los departamentos de Justicia de su país y de España que resuelvan juntos la situación jurídica tras la revocación.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2013
IGA/caa