El Gobierno subraya que todos los magistrados del Constitucional tienen “una vida anterior”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este viernes que todos los magistrados del Tribunal Constitucional tienen “una vida anterior” y pueden ser recusados por ello, y relativizó así el anuncio de la Generalitat de Cataluña de recusar al presidente, Francisco Pérez de los Cobos, en todos los asuntos relacionados con esa comunidad autónoma.

Preguntada en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, recordó que los mecanismos de recusación están legalmente previstos y desarrollados y el Gobierno nada tiene que decir sobre ello.

Es el propio Tribunal, explicó, el que decide sobre las peticiones de recusación, sobre la premisa de que, al requerirse quince años de experiencia para ser magistrado, todos ellos llegan con una “dilatada” trayectoria.

Eso ocurre, enfatizó, con todos los magistrados del Constitucional, todos tienen una “vida anterior”, por lo que todos ellos son susceptibles de ser recusados y la petición puede ser o no aceptada.

Lo que en cada caso decida el Tribunal con arreglo a las leyes y los procedimientos establecidos, será lo que respete el Gobierno, subrayó la vicepresidenta.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2013
CLC/lmb