El acuerdo de intermediación laboral con las agencias de colocación contará con 200 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el Acuerdo Marco que tiene por objeto complementar la intermediación de los servicios públicos de empleo en el mercado laboral mediante un sistema de colaboración público-privada con las agencias de colocación, que contará con 200 millones de euros.
El programa tiene una duración de dos años, prorrogables hasta otros dos. Se han adherido al programa 14 comunidades autónomas, todas a excepción de Cataluña, Andalucía y País Vasco.
En cualquier caso, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social explica que el Acuerdo Marco como tal no comporta compromiso de gasto, que se derivará de los propios contratos.
Este Acuerdo Marco implica el establecimiento de una base homogénea de condiciones técnicas y económicas para la colaboración con las agencias, lo que supone el conjunto de reglas básicas comunes que priman la eficiencia y eficacia en la inserción laboral, a las que se deberán ajustar los contratos que, sobre esta base, realicen los Servicios Públicos de Empleo.
El esquema concreto y las cuantías se determinarán en los contratos específicos, permitiendo así un margen de flexibilidad en atención a las circunstancias especiales de los colectivos, sectores o territorios donde se realicen.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2013
JBM/caa