Cruz Roja: “Contra el fuego, más vale prevenir”

MADRID
SERVIMEDIA

Cruz Roja Española lanzó hoy una batería de recomendaciones para evitar los incendios durante la época estival, ya que las altas temperaturas hacen que aumente su incidencia. La organización recuerda que “contra el fuego, más vale prevenir”.

La mejor manera de evitar un incendio es no hacer fuego, ya que en una época tan seca y con temperaturas tan altas, una simple chispa procedente de la quema de rastrojos o de una barbacoa puede desencadenar un incendio de alcance imprevisible.

Lo mismo puede ocurrir tras arrojar colillas, vidrios o cualquier otro material susceptible de originar fuego. Por ello, es importante cuidar el medio ambiente y ser respetuoso con el entorno.

Cruz Roja recomienda a la población que llame al 112 si encuentra un incendio en la zona o un fuego desatendido, que tenga precaución a la hora de usar líquidos inflamables al acampar y que cumpla las ordenanzas municipales si tiene que quemar residuos. El mejor aliado es la prevención, insiste.

En caso de desalojo por incendio, se deben seguir las indicaciones de los equipos de emergencia, coger solo lo imprescindible al salir de la casa (documentación, calzado cómodo, ropa y agua), dejar la puerta abierta y las ventanas cerradas al salir, y mantener la calma en todo momento.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2013
JPV/caa