Paro. Empleo destaca el "buen comportamiento", aunque admite que queda una "importante tarea"

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, valoró este viernes los datos de paro de julio, que ha registrado un descenso de 64.866 personas, como un “buen comportamiento” y es “coherente con otros indicadores” de la economía que también muestran una tendencia positiva.

En rueda de prensa, Hidalgo señaló que “se confirma la evolución favorable” de los datos de paro conocidos en los últimos meses pero que “queda por delante una importante tarea”.

Respecto a la contratación indefinida, la secretaria de Estado de Empleo apuntó que cuando se produzca crecimiento económico, este tipo de contrato será una “constante cada día más importante” y apreció “avances positivos” en los contratos de formación y aprendizaje.

En cuanto a los despidos colectivos, la secretaria de Estado de Empleo señaló que el 88% de los acuerdos colectivos se hacen con el consenso de trabajadores y empresarios.

Hidalgo se refirió a la reforma laboral como una "nueva cultura del empleo" y una medida cuyo objetivo era “frenar la sangría de desempleo” y “los datos lo ponen de manifiesto”, pero matizó que cuando haya crecimiento económico, será cuando se empiece a generar empleo estable y de calidad.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 2013
MMR/mml/gfm