Castilla-La Mancha. Unas 330 personas con enfermedad mental o discapacidad entran en el mercado laboral con apoyo de la Junta

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Sociosanitaria para la Integración del Enfermo Mental (Fislem), ha posibilitado que 330 personas con enfermedad mental, con discapacidad o en riesgo de exclusión social hayan conseguido un puesto de trabajo a través de diferentes iniciativas laborales, como son los centros especiales de empleo y los centros de formación y empleo, favoreciendo su integración social y su plena autonomía personal, según informó la Junta.

Con la puesta en marcha del programa de inserción laboral, que gestiona directamente la Fundación Fislem, la empresa SocialMancha y las propias asociaciones de familiares, el Gobierno regional ha posibilitado la apertura de nuevos yacimientos de empleo que están contribuyendo a crear empleo para colectivos con más dificultades de acceder al mismo y, muy especialmente, con la actual situación de crisis.

De los 330 usuarios, 189 personas están trabajando en alguno de los ocho centros especiales de empleo de la región gestionados por la Fundación Fislem, la empresa SocialMancha o las propias asociaciones de familiares.

Los otros 140 fueron contratados a través del Programa Regional de Empleo con Apoyo (Incorpora), que financia la Fundación de la Obra Social "la Caixa". Igualmente, se ha seguido incrementando la formación de estas personas a través de los Centros de Formación y Empleo (CFE).

El programa de inserción laboral se verá consolidado con la Estrategia regional para el Empleo de Personas con Discapacidad, que está dotada para su ejecución con más de 53 millones de euros y que fue presentada esta misma semana por el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2009
MAG/caa