Galicia. El PSdeG acusa al delegado de la Xunta en Ourense de "imprudencia" en el caso del niño obeso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz de Bienestar del Grupo Parlamentario Socialista gallego, Laura Seara, exigió hoy "responsabilidades" al delegado de la Xunta de Galicia en Ourense, Rogelio Martínez, por su "imprudencia" al difundir "datos sensibles y protegidos" de un menor como en el caso del niño obeso cuya custodia le ha sido retirada a sus padres.
Asimismo, lamentó que los datos difundidos fuesen incorrectos, en referencia a que hubo casos de ingresos hospitalarios que no fueron en la UCI, como apuntó Martínez.
A través de un comunicado de prensa, Seara indicó que las cuestiones relacionadas con menores no deben ser utilizadas políticamente y subrayó que el PSdeG no tolerará que se difundan datos protegidos de un menor por parte del máximo responsable político de la Xunta en Ourense.
Manifestó que Martínez hizo públicos "de forma irresponsable e imprudente" datos que no tendrían que haberse publicitado, como el número de veces que estuvo ingresado en la UCI, que había fijado en 47.
"La imprudencia de Rogelio Martínez se suma a la negligencia y la manipulación de los datos", indicó Seara, quien aclaró que el menor ingresó varias veces en el hospital, pero no en la UCI.
La diputada socialista calificó de "ignorante y gravísima" la gestión de Rogelio Martínez sobre este asunto y señaló que "nunca debió difundir la historia clínica del menor", ya que él era "el máximo representante de quien tenía la tutela directa sobre el niño". Seara reclamó "cordura y previsión" sobre estos casos.
(SERVIMEDIA)
08 Dic 2009
MAG/caa