Pleno Congreso. Alonso (PP) arremete contra los "inquisidores públicos" que acusan a Rajoy sin pruebas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Grupo Popular del Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, lamentó hoy en el Pleno de la Cámara las acusaciones contra Mariano Rajoy lanzadas por los “inquisidores públicos” sin aportar argumentos que demuestren la culpabilidad del presidente del Gobierno.
Alonso calificó además las intervenciones de algunos portavoces de la oposición de “ejercicio de insidia marrullera” y se refirió en concreto a los diputados de ERC y Amaiur.
En el ámbito económico, manifestó que la crisis actual es una herencia del anterior Ejecutivo del PSOE, que dejó “casi seis millones de parados”, y aseguró que el PP está trabajando para salir de la crisis. Asimismo, indicó que España se encuentra “al final de la peor recesión de la democracia gracias a las reformas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy”.
Por otro lado, el portavoz del Grupo Popular acusó al Grupo Socialista de “no tener fuerza ni apoyo” y de “radicalizarse”, al anunciar la ruptura de relaciones con el Ejecutivo “con el objetivo de erosionar al Gobierno elegido democráticamente”.
En relación con el ‘caso Bárcenas’, Alonso denunció que el PSOE ha demostrado que “confía en la palabra” del extesorero del PP “sin importar sus contradicciones”, porque “aunque sean falsas van en contra de Rajoy”, y acusó a Alfredo Pérez Rubalcaba de estar de parte “del enemigo de sus enemigos”, en referencia a Luis Bárcenas, y se ser por lo tanto “su amigo”.
A juicio de Alonso, “es un retraso sostener que la presunción de inocencia no se aplica en el ámbito político, donde al aparecer solo se recoge la presunción de culpabilidad”.
El portavoz del PP se mostró indignado ante el cuestionamiento del derecho al honor de Mariano Rajoy, y por extensión del propio Partido Popular, ante unas acusaciones que no han sido demostradas.
En cuanto a los casos de corrupción en el PP, comentó que “están siendo investigados” y cuestionó la autoridad moral de la oposición para dudar de las palabras de Rajoy. Se refirió en concreto el caso de los ERE en Andalucía, que afectan a la Junta, cuyo presidente, José Antonio Griñán, ni siquiera ha comparecido. Asimismo, acusó a IU, como integrante del Gobierno andaluz, de tapar el escándalo a cambio de una poltrona en el Ejecutivo autonómico.
Para finalizar, Alonso aseguró que el Gobierno del PP “va a cumplir su mandato", con el fin de "llevar a cabo un cambio, pese a quien le pese, por el futuro del país”.
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2013
BCR/caa