Medio Ambiente incrementa su colaboración en la extinción del incendio de Valdepeñas de la Sierra
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está colaborando con la Comunidad de Castilla-La Mancha en la extinción del incendio declarado ayer en Valdepeñas de la Sierra (Guadalajara), donde el departamento que dirige Miguel Arias Cañete incrementará hoy su intervención con otros tres aviones anfibios de gran capacidad.
Según informó Medio Ambiente, en estos momentos trabajan directamente en el siniestro tres Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales (BRIF), procedentes de las bases de La Iglesuela (Toledo), Lubia (Soria) y Prado de los Esquiladores (Cuenca).
También operan en la zona seis aviones anfibios de 5.500 libros, aeronaves de gran capacidad de descarga que proceden de las bases de Torrejón (Madrid), Matacán (Salamanca) y Zaragoza.
Asimismo, se han desplazado tres helicópteros bombarderos con helibalde de 4.500 litros, especializados en la extinción de zonas de difícil acceso y que pueden hacer descargas muy precisas sobre los objetivos a extinguir.
Además, está previsto que en las próximas horas despeguen de las bases de Los Llanos (Albacete), Talavera la Real (Badajoz) y Labacolla (A Coruña) otros tres aviones anfibios de gran capacidad que complementarán la labor de los ya destinados en la zona.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha hecho un llamamiento a los ciudadanos con el fin de que "extremen la prudencia y el sentido de la responsabilidad para evitar actuaciones que puedan desencadenar tragedias medioambientales que pongan en peligro la vida de las personas".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2013
IGA/caa