Pleno Congreso. Rajoy dice que España está "a punto de salir de la recesión"
- En los últimos cinco meses el paro ha bajado en 340.000 personas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció hoy que no se puede decir que la situación de la economía sea buena, si bien España "está a punto de salir de la recesión".
Durante la celebración del pleno extraordinario, Rajoy apuntó que, "aunque la economía no esté bien, va a mejor" porque la situación hoy el claramente mejor que hace un año.
"Estamos a punto de salir de la recesión, paso imprescindible para la reactivación económica", aseveró el presidente del Gobierno.
En este sentido, el presidente destacó que la economía va a mejor porque los fundamentos de la economía son mejores y "porque han desaparecido los riesgos del rescate".
Rajoy aseveró que la recuperación se basa en la estabilidad que ofrece un Gobierno con un amplio respaldo parlamentario. "La economía no goza de buena salud, no está bien, pero va a mejorar y debemos procurar que siga siendo así", destacó.
En relación con el desempleo, Rajoy explicó que los últimos datos en esta materia -aumento de la afiliación y reducción del número de parados- "hacen prever que son indicios alentadores de un cambio de tendencia".
El presidente recordó que la última Encuesta de Población Activa (EPA) ha desvelado que se trata del mejor dato trimestral desde el comienzo de la crisis, si bien reconoció que son datos afectados por un fuerte componente estacional.
El líder del Ejecutivo avanzó que el dato de paro del mes de julio, que se conocerá mañana viernes, va a mostrar que el desempleo habría descendido en 340.000 personas en los últimos 5 meses.
Esto supone hasta 2.250 parados diarios menos desde el pasado mes de marzo.
"El viento está cambiando", subrayó el presidente del Gobierno, quien destacó que estos datos muestran "indicios alentadores".
(SERVIMEDIA)
01 Ago 2013
GFM/gfm