Artur Mas sobre el ‘caso Palau’: “Nunca se ha encontrado nada porque no hay nada”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, ha afirmado este miércoles en el Parlament de Catalunya que respecto al llamado ‘caso Palau de la Música’ “se han dado y se seguirán dando explicaciones, nadie puede decir que no se dan, otra cosa es si estas explicaciones son las que algunos quieren oír”.
Mas ha recordado que en todas las investigaciones hechas tanto por la fiscalía como en la “macroauditoría” que hizo el primer Gobierno tripartito “no se encontró nada, porque no había nada”.
Durante su comparecencia a petición propia ante la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament, el jefe del Ejecutivo ha anunciado que si en el proceso judicial por este caso se derivaran responsabilidades, “y estoy convencido que esto no pasará, se devolverá hasta el último céntimo de euro”.
El presidente catalán ha recordado que hace unos años, como secretario general de su partido, decidió devolver los 630.000 euros correspondientes a convenios entre el Palau de la Música y la Fundación CatDem vinculada a CDC. “Decidí que se devolviera todo el dinero de aquellos convenios, aunque fueran legales, conocidos por la Generalitat y también por Agencia Tributaria porque no era solo un problema de legalidad, sino de apariencia y buenas practicas”, ha explicado.
Ha insistido en que no hay ningún miembro del Gobierno ni de la actual dirección del partido imputado, por lo cual no se le pueden pedir responsabilidades políticas, y reiteró su confianza en los responsables de finanzas de CDC.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2013
LMB