Vivienda. BBVA vendió 8.600 activos en el primer semestre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA logró vender en el primer semestre del ejercicio más de 8.600 unidades de activos adjudicados, según informó el consejero delegado de la entidad, Ángel Cano.
En rueda de prensa, Cano explicó que de esta cuantía, unas 6.600 unidades de activos inmobiliarios han sido comercializados directamente por la entidad.
El resto, unas 2.000 unidades, corresponden a promociones que la entidad tenía en libros pero que eran propiedad de clientes promotores de BBVA.
En el primer semestre del año 2012, BBVA vendió unos 2.500 inmuebles. De ellos, unas 1.000 unidades se colocaron en el primer trimestre de 2012 y unas 1.500 en el segundo.
El número dos del banco aseguró que la entidad va a seguir con una "continua" reducción de la exposición al riesgo inmobiliario.
CAÍDA DE PRECIOS
En relación con la evolución de los precios inmobiliarios, Cano cifró la caída real de precios en el entorno del 35% al cierre de este ejercicio, aunque en 2014 es previsible que siga descendiendo.
Así, el número dos del banco apuntó que al finalizar el próximo ejercicio 2014 el descenso de los precios inmobiliarios será del 45%
Por tanto, Cano dijo que desde ahora y hasta final del próximo año 2014 "podríamos ver una caída adicional" de los precios.
Según explicó el directivo de la entidad financiera, el descenso de los precios inmobiliarios son muy "heterogéneos" dependiendo de las comunidades autónomas y las zonas geográficas.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2013
GFM/mml