El PSOE abandona la dirección de la FEMP mientras los alcaldes no debatan la reforma local
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, anunció este lunes que su partido no asistirá a la Comisión Ejecutiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp) mientras no se convoque una asamblea en la que los alcaldes puedan debatir la reforma local impulsada por el Gobierno.
Los socialistas consideran que la Femp "no está defendiendo debidamente a las administraciones locales" ante esa reforma, y siguen reclamando una asamblea de alcaldes para debatirla.
Denuncian que la Femp "se está tapando los ojos ante el mayor ataque al municipalismo" de la historia de España, y que la oposición del PSOE y de otros grupos debería ser motivo suficiente para la convocatoria de esa asamblea.
Zarrías recuerda que el objetivo de la Femp es defender la autonomía local consagrada en la Constitución y en la Carta Europea de Autonomía Local, y por ello lamenta que la institución "esté perdiendo toda legitimidad en la representación de los ayuntamientos españoles, al actuar como mera comparsa de los planes del PP de desposeer a los ayuntamientos de su capacidad para prestar los servicios que son reclamados por la ciudadanía".
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2013
CLC