El plan de lucha contra el fraude aflora 130.000 empleos

LA GRANDA (ASTURIAS)
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este lunes que con el plan de lucha contra el fraude que se puso en marcha el año pasado han aflorado 130.747 empleos y que la eficacia de dicho plan ha sido de un 23%.

En la inauguración de los cursos de verano de La Granda (Asturias), Báñez señaló que con el plan de lucha contra el fraude en la Seguridad Social han entrado a inspeccionar 121 nuevos funcionarios y se han puesto en marcha mayores sanciones “no solo en el ámbito administrativo, sino también penal”.

Respecto a las empresas ficticias, se han detectado en total en España 3.523 empresas fraudulentas y se han anulado prestaciones a 64.369 altas en la Seguridad Social. “Ese es el camino”, señaló la ministra.

Respecto al empleo, Báñez anunció que en 2014 se elevará hasta el 40% los recursos dados a las comunidades autónomas para llevar a cabo políticas de empleo, para aquellas que cumplan con los objetivos fijados este año.

También recordó que el número de hogares con todos sus miembros en desempleo se redujo en 84.900 personas por la estrategia de empleo. Casi 70.000 jóvenes menores de 30 años han tenido una oportunidad de trabajo, 48.000 de ellos por cuenta propia “gracias a la tarifa plana de 50 euros”, la cual se va a ampliar, recordó Báñez.

La ministra finalizó afirmando que “España está en el camino de la recuperación económica aunque queda todavía camino por recorrer”.

(SERVIMEDIA)
29 Jul 2013
MMR/mml