Ence aumenta su beneficio un 90% por el negocio internacional de la celulosa
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La compañía de energía y celulosa Ence cerró el primer semestre de 2013 con un beneficio neto de 30,3 millones euros, un 90% más que en el mismo periodo de 2012.
Según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en estos resultados se refleja el buen comportamiento del mercado internacional de la celulosa, en el que ha seguido ampliando su cuota de mercado. Además, Ence se benefició de la contribución de la nueva planta de generación con biomasa de Huelva.
Por su parte, el resultado bruto (Ebitda) experimentó un aumento del 43% sobre el primer semestre de 2012 hasta situarse en 91,8 millones de euros mientras que el cash-cost se situó en 357 euros/toneladas (+5%) debido al impacto de la nueva regulación eléctrica.
Con estos resultados, la compañía obtuvo un incremento del 12% en los ingresos totales hasta los 439,2 millones de euros, lo que le ha permitido además una “fuerte reducción” de la deuda financiera neta con recurso hasta un 47%, desde los 166,8 millones euros de junio de 2012 hasta los 87,8 millones euros del cierre del primer semestre del actual ejercicio.
En concreto, Ence aumentó su volumen de ventas de celulosa en el primer semestre un 5%, desde los 600.775 toneladas de 2012 hasta los 628.048 del presente ejercicio. Este incremento se cimentó principalmente en el aumento de la producción de las plantas de Huelva (+10%) y Navia (+4%). De este volumen total, destinó 584.000 toneladas al mercado europeo, con lo que alcanzó una cuota de mercado del 15,9%. Esto supuso un aumento de 130 puntos básicos respecto al cierre del primer semestre de 2012, con un incremento del número de clientes en Europa cercano al 9%, hasta los 149.
(SERVIMEDIA)
29 Jul 2013
MML