Mainar regresa a la cárcel de Zuera tras su hospitalización en el Miguel Servet

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Santiago Mainar, el único condenado por el crimen del alcalde de Fago, Miguel Grima, abandonó hoy, a las 15.50 horas, el Hospital Miguel Servet de Zaragoza, donde se encontraba ingresado en el módulo de presos por problemas gástricos, desde el pasado martes. Así lo aseguraron a Aragón Press fuentes de Instituciones Penitenciarias.

Fuentes del centro hospitalario manifestaron que la salida del Miguel Servet ha sido “por su propio pie, sin apoyarse en nada ni en nadie, esposado y con la cara muy demacrada”.

Mainar ingresó en el hospital después de que su compañero de celda avisara la madrugada del pasado martes a los guardias de la cárcel de Zuera de que aquel parecía haber ingerido pastillas. Sin embargo, los médicos del centro penitenciario, tras realizarle algunas pruebas, no pudieron verificar la ingesta de medicamentos.

El único acusado de la muerte del alcalde de Fago se encontraba protegido bajo el programa de prevención de suicidios, es decir, los psicólogos de Zuera habrían decidido que Santiago Mainar necesitaba a un compañero que velase por su integridad física. Debido a estos hechos, en la inspección de la habitación se encontraron pastillas de Ibuprofeno y Paracetamol.

La Audiencia Provincial de Huesca vió probada la autoría de Santiago Mainar en el asesinato del alcalde de Fago por la declaración autoinculpatoria y el hallazgo de restos biológicos del propio acusado en el vehículo de la víctima.

Mainar fue condenado a 20 años y 9 meses de cárcel, así como a una indemnización de 105.000 euros.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2009
CDM/jrv