Cepsa estudia su traslado a la ‘torre Foster’ que Bankia compró a Repsol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La compañía petrolera Cepsa está estudiando su traslado como inquilino a la ‘torre Foster’, uno de los cuatro rascacielos situados en el madrileño Paseo de la Castellana, y de la que es propietaria Bankia.
En concreto, se trata de la torre que diseñó el arquitecto Norman Foster y que Caja Madrid (actual Bankia) compró a la petrolera Repsol por 815 millones de euros. El edificio tiene una altura de 250 metros distribuidos en 45 plantas, cuenta con 1.150 plazas de aparcamiento y un auditorio con capacidad para 300 personas.
Desde Cepsa se limitaron a indicar que “el año que viene vence” el contrato de alquiler de su actual sede central, ubicada en la avenida Partenón de Madrid, en el Campo de las Naciones y que esta es una de las opciones que barajan aunque también “hay otras opciones”.
Fuentes conocedoras de la operación indicaron que la petrolera está ultimando el contrato de alquiler pero que todavía no está cerrado.
El diario digital ‘El Confidencial’, que adelanta esta noticia, asegura que la negociación está “pendiente aún de muchos flecos”, entre ellos, el “derecho de opción de compra que quiere garantizarse Abu Dhabi para otro de sus fondos de inversión (ADIA)”.
Cepsa está controlada por International Petroleum Investment Company (IPIC), el fondo soberano del Emirato de Abu Dhabi.
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2013
MML/gfm