Los trenes de Renfe promocionan los alimentos españoles en diciembre
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino ha puesto en marcha, en colaboración con la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles (Renfe), varias campañas de promoción sobre alimentación que se desarrollarán a lo largo del presente mes de diciembre. La agricultura ecológica, los productos españoles y, en concreto, el jamón ibérico, son los principales ejes de estas iniciativas.
Entre estas campañas se incluye la emisión diaria, a través del "Canal tren" de televisión, del anuncio sobre la campaña "Sellos de calidad. Orgullosos de lo nuestro", cuyo objetivo es dar a conocer las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), las Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP) y las Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETG), logotipos de calidad que permiten identificar productos ligados a un territorio o a métodos de producción tradicionales, garantizando su autenticidad.
Estos "spots" publicitarios podrán verse en los 278 trenes diarios que circulan por el territorio nacional (AVE, Altaria, Talgo, Alaris, Alvia, Euromed y Arco).
Simultáneamente se repartirá a los pasajeros el folleto "25 razones para vivir la agricultura ecológica", dando a conocer las ventajas de estos sistemas de producción respetuosos con el entorno y sobre la calidad y variedad de los productos.
En total se distribuirán más de 400.000 folletos en 186 trenes de recorrido nacional.
También se incluirán publireportajes en la revista de Renfe "Paisajes" sobre la norma de calidad del jamón ibérico, incidiendo sobre la denominación y venta de este producto en la que se indica la raza, distinguiendo entre ibérico puro o ibérico y su alimentación.
(SERVIMEDIA)
07 Dic 2009
CCB/jrv