Los europeos tienen dos meses para votar en Internet por su logo “ecológico”

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión Europea invita desde hoy a todos los ciudadanos comunitarios a votar en la fase final del concurso para elegir el logotipo “ecológico” de la UE, que tendrá que aparecer obligatoriamente en todos los productos ecológicos preenvasados procedentes de los 27 Estados miembros.

La votación se realizará a través de Internet, donde se expondrán los tres logotipos finalistas hasta el 31 de enero.

El nuevo logotipo buscará reforzar la protección del consumidor y fomentar la agricultura ecológica, y habrá de representar a la UE tanto dentro como fuera de sus fronteras.

La Comisión Europea puso en marcha el pasado mes de abril un concurso para elegir el logotipo ecológico de la UE, en el que participaron estudiantes de arte y diseño de toda Europa. Un total de 3.422 futuros diseñadores presentaron sus propuestas innovadoras.

Una vez cerrado el concurso, se inició la siguiente fase en la que un jurado de renombre internacional procedió a la selección de los tres logotipos finales. Con esta votación, la Comisión quiere asegurarse de que el logotipo llama la atención del número máximo de personas.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2009
LLM/jrv