Chaves asegura que Griñán solo quiere dar prioridad a su vida personal y familiar
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado y ex presidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves se mostró convencido este miércoles de que José Antonio Griñán abandona ahora ese mismo cargo porque quiere "dar prioridad" a su vida personal y familiar después de muchos dados dedicado a la actividad política.
En los pasillos del Congreso de los Diputados, aseguró que conoce "muy bien" a Griñán y subrayó que los políticos "también somos seres humanos, somos personas", y es normal que después de muchos años "quiera darle prioridad" a su vida personal.
Esas son las razones que esgrime Griñán y Chaves está convencido de que son "las de más peso" de todas las que han podido llevarle a tomar esa decisión.
También cuenta, reconoció su deseo de dar "un impulso" a la Junta y al partido en Andalucía con una "renovación generacional y política" encarnada en Susana Díaz, "que va a marcar una nueva etapa".
Sobre Susana Díaz subrayó que es la candidata "que ha querido el partido" y aunque las primarias podrían haberse hecho "de una u otra manera" han sido legales y conformes a los estatutos, por lo que solo queda "confiar y apoyar" a la elegida y esperar "que lo haga bien".
Chavez no ve motivos para pensar que Griñán pueda ser imputado por el caso de los ERE y, en todo caso, aunque así fuera no cree que eso pudiera haberle hecho abandonar la Presidencia de la Junta.
No cree necesaria la convocatoria de elecciones anticipadas porque la coalición de gobierno con Izquierda Unida "está funcionando de manera razonablemente positiva" y tampoco considera que Griñán deba dejar la Presidencia del PSOE, que "nunca ha sido ejecutiva".
(SERVIMEDIA)
24 Jul 2013
CLC