Cataluña estudia recusar al presidente del TC

MADRID/BARCELONA
SERVIMEDIA

El portavoz del Govern de Catalunya, Francesc Homs, confirmó este martes que la Generalitat ha encargado a su gabinete jurídico un informe por si procede o no recusar al presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, tras conocerse que no informó de que era militante del PP cuando fue nombrado en el cargo.

Entiende el gobierno que preside Artur Mas que esta circunstancia puede poner en riesgo la imparcialidad del magistrado en lo concerniente a las decisiones que debe adoptar el tribunal sobre Cataluña y los litigios en curso contra España.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Govern, Homs enjuició que, en principio, “es clara la posibilidad de recusación por incompatibilidad”.

“Otra cosa es si un magistrado del TC puede ser militante de un partido”, apuntó Homs, quien precisó que “nosotros lo que cuestionamos es que siendo militante se pronuncie sobre aspectos que su partido ha llevado al TC”.

Al respecto, indicó que si los servicios jurídicos de la Generalitat concluyen “que tiene sentido la recusación, lo haremos”.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2013
LMB