Madrid. Finalizan las obras del centro para personas con discapacidad Padre Alfredo Zurita, de Alcorcón

MADRID
SERVIMEDIA

El Ayuntamiento de Alcorcón informó hoy de la finalización de las obras necesarias para la apertura del Centro Integral de Discapacidad Padre Alfredo Zurita, que será gestionado por el Grupo Amás.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, que acudió esta mañana a visitarlo, manifestó su satisfacción “por haber logrado finalizar un centro que tanta falta hacía en esta ciudad”.

Señaló que se hizo “sin apenas medios económicos, con una situación bloqueada desde hacía 14 años que heredamos del gobierno anterior y con distintos actos vandálicos que destrozaron partes importantes de este centro”.

“Aún así, hoy ponemos a disposición de las personas con discapacidad y sus familias una de las mejores residencias de toda la región, contribuyendo al bienestar de todas ellas dotándolas de mejores medios materiales para cubrir sus necesidades y facilitar su integración, no sólo personal, sino también laboral”, destacó.

Dijo que está convencido de que el Grupo Amás “ofrecerá la mejor atención posible a todas aquellas personas con discapacidad para las que con tanto esfuerzo, dedicación e ilusión trabajamos desde el Ayuntamiento”.

Asimismo, agradeció a la Comunidad de Madrid “el apoyo y la ayuda que ha prestado para sacar adelante este centro” y explicó que el “nombre de Padre Alfredo Zurita responde a que fue un modelo en el cuidado y atención a las personas con discapacidad de Alcorcón, por lo que hemos querido recordarle y homenajearle poniendo su nombre a este centro”.

Informó de que en estos últimos seis meses, el Gobierno municipal, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha invertido más de 200.000 euros en la finalización del centro Padre Alfredo Zurita, no sólo para terminar el edificio, sino también para reparar los desperfectos causados por distintos actos vandálicos, así como para dotar de una mayor seguridad al edificio.

La concesión de la gestión tiene una duración de 25 años y el Grupo Amás abonará al Ayuntamiento un canon del 2% de cada plaza concertada por la Comunidad de Madrid.

El centro contará con 56 plazas de residencia más centro de día para personas con discapacidad gravemente afectados.

Cuenta además con otras 50 plazas de residencia más centro ocupacional para no gravemente afectados.

Se incluyen también 30 plazas de centro de día y otras 25 de centro ocupacional.

En estos dos últimos casos, sin residencia.

En la primera fase de funcionamiento del Centro Integral de Discapacidad Padre Alfredo Zurita el Grupo Amás dará trabajo a 30 personas con discapacidad, la mayoría de Alcorcón.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2013
SMO