Día Constitución. El PP achaca a la "casualidad" que ninguno de sus presidentes autonómicos asistiera a las celebraciones

MADRID
SERVIMEDIA

El Partido Popular asegura que la ausencia este domingo de todos sus presidentes autonómicos en los actos de celebración de la Constitución española es "fruto de la casualidad", dado que siempre suele haber algún representante pero en esta ocasión o tenían otros compromisos o prefirieron irse "de puente".

Fuentes de la dirección nacional del PP declararon a Servimedia que "no hay ningún desaire" a la Carta Magna por parte de los presidentes autonómicos del PP, sino que simplemente "tendrían cosas mejores que hacer" que acudir al Congreso de los Diputados.

En los actos oficiales del Día de la Constitución no estuvieron ni la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ni el valenciano Francisco Camps, ni el gallego Alberto Núñez Feijóo, ni el castellanoleonés Juan Vicente Herrera, ni el murciano Ramón Luis Valcárcel, ni el riojano Pedro Sanz, ni el ceutí Juan Vivas Lara, ni el melillense Juan José Imbroda.

Para el PP, el 31 aniversario de la Constitución "no es un acto especial" distinto del de otras ocasiones, sino que es "un año más" y como tal supone un "acto rutinario y anodino" que se repite cada 6 de diciembre.

Las fuentes consultadas manifestaron que otra cosa sería que los presidentes autonómicos del PP hubieran faltado el año pasado, en el 30 aniversario de la Carta Magna, o cuando hace seis años se cumplieron las bodas de plata de su aprobación en referéndum.

La dirección del PP justifica la ausencia de sus barones territoriales por el "curso político muy intenso" que han tenido en los últimos meses y por el que algunos de ellos "habrán preferido descansar".

No obstante, cree que esta circunstancia "no le importa a los ciudadanos" en estas fechas, ya que "están de puente o con la crisis" en la cabeza.

(SERVIMEDIA)
07 Dic 2009
PAI/caa