Bárcenas. Manos Limpias pide que el extesorero siga en prisión porque aún puede fugarse

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato de funcionarios Manos Limpias considera que el extesorero del PP Luis Bárcenas debe continuar en prisión, porque, a pesar de haber reconocido la ‘contabilidad B’ del PP, persiste el riesgo que decida fugarse para eludir su responsabilidad ante la Justicia.

Manos Limpias, que actúa de acusación en el 'caso Gürtel', utilizará este argumento en el escrito que va a presentar de cara a la vista que la Sección Cuarta de la Audiencia Nacional celebrará este jueves, en la que estudiará el recurso de Bárcenas contra su ingreso en prisión el pasado 27 de junio.

Fuentes de Manos Limpias explicaron a Servimedia que, frente a este recurso de Bárcenas, argumentarán que si bien es cierto que ha disminuido el riesgo de destrucción de pruebas por parte del extesorero, existe todavía la posibilidad de pueda fugarse.

Para este sindicato este riesgo de huida se mantiene pese a que Bárcenas entregó al juez Pablo Ruz nueve carpetas y un ‘pendrive’ con información sobre la supuesta ‘contabilidad B’ del PP.

Por este motivo, la argumentación del sindicato se centrará en este posible riesgo de fuga. Además, consideran que el magistrado tendrá en cuenta “la presión social” por encima de los argumentos que pueda esgrimir el abogado de Bárcenas, Javier Gómez de Liaño.

Manos Limpias también se opondrá a la salida de prisión del extesorero del PP por “coherencia”, ya que, como el propio sindicato recuerda, fueron los primeros en pedir el encarcelamiento del exsenador, ya que lo reclamaron antes que la propia Fiscalía.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2013
BCR/nbc