Gallardón asegura que el Gobierno “dará respuesta positiva” a cualquier petición de refuerzo judicial
- La Audiencia Nacional pide que el juez Pablo Ruz refuerce a su sucesor cuando sea relevado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró hoy en San Lorenzo de El Escorial que el Gobierno “dará una respuesta positiva a cualquier petición de refuerzo” que haga “cualquier” organismo judicial, a través del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), y que afecte a órganos jurisdiccionales “que estén investigando delitos de corrupción, contra la Hacienda Pública o cometidos por funcionarios o cargos públicos”.
Gallardón afirmó que el posible nombramiento del juez Pablo Ruz como magistrado de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional “responde a las previsiones legales”. Además, reiteró que tanto este refuerzo como otros no son competencia del Ministerio de Justicia, sino del CGPJ.
El nombramiento de Ruz como magistrado de refuerzo vendría dado por la incorporación del magistrado y vocal del CGPJ Miguel Carmona, titular de la plaza que ocupa Ruz en la actualidad. De este modo, se garantizaría su permanencia en el Juzgado de Instrucción número 5 durante los próximos meses.
Ruiz-Gallardón reiteró que el Gobierno “buscará los recursos donde haya que buscarlos para que ninguna petición de refuerzo que se formule por el Consejo no sea satisfecha”.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 2013
BRC/caa