Día Constitución. Zapatero no ve en el horizonte inmediato una "necesidad imperiosa" de reformar la Constitución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que no ve en el horizonte inmediato una "necesidad imperiosa" de reformar la Constitución, a pesar de que entre sus objetivos para la legislatura estaba una modificación de cuatro puntos concretos, entre ellos la elección y funcionamiento del Senado.
Al llegar al Congreso de los Diputados para participar en la conmemoración oficial de la Constitución, sus primeras palabras ante los medios de comunicación fueron para recordar a Jordi Solé Tura, fallecido el pasado viernes, porque él y otros como él desplegaron "una gran tarea" para consolidar un sistema democrático, de libertades, una España moderna.
"Debemos recordarle, añorarle", aseguró el presidente, convencido de que su figura "debe servir para recuperar los mejores valores" que han hecho posible el avance de España en los últimos 31 años, como la capacidad de consenso y la confianza en las posibilidades de los españoles cuando viven en libertad.
Subrayó que los 31 años de vigencia de la Constitución han sido de los mejores de su Historia por ser el más amplio periodo de paz, libertad, de madurez democrática, de estabilidad.
En un día para sentirse "satisfechos" de lo conseguido y "confiados" en el futuro, el presidente tuvo un recuerdo especial para los españoles que defienden esos valores en misiones de paz en el exterior.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2009
CLC/VBR/PAI