La patronal Anfac celebra que la renovación del Pive será un “nuevo impulso” para la economía
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) afirma que la prórroga del Plan de Incentivos al Vehículo Eficiente, más conocido como Plan PIVE, supone un “nuevo impulso” que tendrá “efectos muy importantes” sobre la sociedad y economía española.
Según la patronal, los dos planes PIVE han “demostrado ser un revulsivo económico” al conseguir recuperar el mercado de particulares, hacer crecer la recaudación fiscal, y situar el mercado español con un comportamiento mejor que el mercado francés, italiano y alemán.
Asimismo, en un comunicado, destaca que los planes han tenido un “fuerte impacto medioambiental al reducir” las emisiones de los vehículos y también en la seguridad de las carreteras, ya que los coches que se han retirado de la circulación tenían 16 años de media.
Según calcula Anfac, el Plan PIVE 2 ha generado una producción económica de cerca de 1.700 millones de euros, de los que 800 millones de euros serían de efecto directo (producción, seguros, financiación, transporte, etc.). Y unos ingresos fiscales próximos a 278 millones de euros, de los que 200 millones corresponderían solo al IVA y al impuesto de matriculación.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2013
MML