Día Constitución. La presidenta del Parlamento Vasco pide “lealtad” a la Constitución
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento Vasco, destacó hoy la importancia de la celebración del Día de la Constitución y pidió “lealtad” a la Carta Magna que los españoles se dieron en 1978.
Quiroga hizo hincapié en que pertenece a una generación que en ese año no tenía “conciencia de lo que estaba ocurriendo en España” y calificó el 6 de diciembre de 1978 como un “día significativo”.
“Es necesario poner en valor lo que supuso aquella norma, sobre todo por la capacidad de los padres de la Constitución para dejar de lado sus posiciones partidistas y llegar a un consenso de estas características”, añadió.
Para Quiroga, “es necesario pedir lealtad a esa Constitución, una lealtad que supone que si se necesita algún tipo de modificiación se haga respetando los procedimientos establecidos” en la Carta Magna y con un consenso “si cabe mayor que el de 1978”.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2009
VBR/pai