El PSOE discrepa con el optimismo del Gobierno respecto a la balanza comercial

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

La secretaria ejecutiva de Economía y Empleo del PSOE, Inmaculada Rodríguez-Piñero, discrepó del optimismo del Gobierno con las estimaciones de la balanza comercial de mayo, que calificaba el dato como “muy bueno”, mientras que Rodríguez-Piñero cree que es “fruto de la debilidad de la demanda interna”.

Antes de intervenir en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense, la dirigente socialista apuntó que, si bien las exportaciones están creciendo, lo están haciendo “cada vez más débilmente”.

En este sentido, Rodríguez-Piñero sentenció que desde su partido “no se puede defender” un modelo en el que crezcan las exportaciones “a costa de empobrecer a los trabajadores”.

Además, al hilo de los datos publicados por el Banco de España, que apuntaban a un alza en la tasa de morosidad bancaria del 11%, estimó que este dato “va a seguir aumentando” mientras la economía siga en recesión.

También hizo referencia a los datos publicados por el FMI en los que situaba a España con un crecimiento estático en 2014, así como a los que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) que variaban el mismo dato a un crecimiento del 0,4%.

Así, Rodríguez-Piñero sentenció que “mal vamos”, ya que entre un crecimiento nulo u otro de cuatro décimas “no resuelve el problema”, ya que “salir de la crisis no es lo mismo que dejar la recesión”.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2013
BRC/gfm