Madrid. Más de seis millones de euros para el servicio de información 012
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La Comunidad de Madrid invertirá 6,3 millones de euros hasta 2015 en el mantenimiento del Servicio de Atención e Información Multicanal 012 destinado a atender a los ciudadanos y a solucionar sus dudas sobre cuestiones regionales tanto de información general como especializada, explicó su portavoz, Salvador Victoria.
Dijo que el 012 es una de las prestaciones regionales más solicitadas, como lo demuestran los 1,3 millones de servicios atendidos en el primer semestre de este año, en el que se incrementaron las consultas vía mail y chat.
Informó de que en los primeros seis meses del año, el 012 registró 706.223 llamadas, lo que supone un 8,8% más de las recibidas en el mismo periodo del año anterior.
También aumentaron las consultas planteadas través de la cuenta atencionalciudadano@012.madrid.org.
En concreto, se recibieron 29.829 correos, un 28% más que en el primer semestre de 2012, y aumentaron un 6% las recibidas por chat.
Victoria indicó que esos más de seis millones de euros permitirán mantener los niveles de calidad actuales de este servicio que está activo las 24 horas los 365 días del año, y que ofrece información general, pero también especializada sobre materias como educación, empleo, consumo, inmigración, mayores, violencia de género, telebiblioteca y administración electrónica.
Los asuntos relacionados con educación concentran la mayor parte de las consultas resueltas en este primer semestre del año.
En total, 82.000 que representan el 31% de las cuestiones de información especializada.
Estas consultas se refirieron, fundamentalmente, a la admisión de alumnos.
El empleo es la segunda materia sobre la que más demanda información el ciudadano.
Las 2.930 consultas realizadas sobre este tema en los seis primeros meses del año, suponen un incremento del un 12%.
Las dudas sobre el plan de empresa, el tipo de empresa que pueden crear, y el tipo de ayudas que ofrece la Comunidad de Madrid, son los temas más demandas por los ciudadanos.
Victoria afirmó que, aunque nació como servicio de carácter telefónico, el 012 se ha ido adaptando a los tiempo hasta consolidarse como un servicio multicanal en el que destaca la incorporación del Twitter(@012cmadrid) como nueva herramienta de consulta, además de la integración de otros teléfonos de información de la Comunidad como el de atención al paciente de la Consejería de Sanidad o el Teléfono de Abono Transportes del Consorcio
Regional de Transportes, la implantación del servicio de devolución de llamadas, del de alertas o la recogida de sugerencias y quejas.
En el caso de Twitter, a través de @012cmadrid, se atienden en tiempo real las consultas, y se publican contenidos referidos a los servicios públicos de la Comunidad.
El perfil ya cuenta con 2.939 seguidores y ya se han publicado 3.569 tuits.
(SERVIMEDIA)
18 Jul 2013
SMO