Caso Bárcenas. Manos Limpias cree que el juez Ruz debe irse de la Audiencia

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato Manos Limpias considera que no debe prologarse la estancia del juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional y que el juzgado de Instrucción número 5 debe pasar a ser dirigido por el titular de la plaza, el vocal del CGPJ Miguel Carmona.

Miguel Bernad, presidente de Manos Limpias, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Carmona haya expresado sus dudas sobre la posibilidad de que Ruz siga en el juzgado 5 como magistrado de apoyo, algo que ha pedido formalmente la Sala de Gobierno de la Audiencia.

A este respecto, Carmona dijo este miércoles que en asuntos como el ‘caso Bárcenas’ debe respetarse el "juez ordinario predeterminado por la ley", en referencia a que él es el titular del juzgado que ahora dirige Ruz. Este vocal advirtió de la posibilidad de que se anule algún proceso si él no ocupa su plaza.

En este sentido, Bernad opinó que Carmona “tiene razón”, puesto que Ruz “ya ha terminado su comisión de servicios y lo lógico es que el otro pida su puesto”. El responsable de Manos Limpias sostuvo que el actual instructor del ‘caso Gürtel” ha agotado “con creces” el plazo que tenía que estar en la Audiencia.

A su juicio, “no se puede uno parapetar en que con lo de Bárcenas hay que prorrogarle”, en referencia a que Ruz debería seguir para instruir las denuncias del extesorero del PP Luis Bárcenas sobre presunta financiación irregular de este partido.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2013
NBC