El PP defiende que puede haber en el Constitucional "algún magistrado que no sea del PSOE"

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, defendió este jueves que en el Tribunal Constitucional pueda haber "algún magistrado que no sea del PSOE", en referencia a la antigua afiliación al PP del actual presidente, Fracisco Pérez de los Cobos.

González Pons recordó en los pasillos del Congreso que las incompatibilidades de los magistrados del Tribunal Constitucional no son las mismas que las establecidas para el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Las limitaciones para ser magistrado del Tribunal Constitucional, subrayó, están en la propia Constitución, e incluyen haber ejercido "funciones directivas" en un partido político, pero "no dice nada con respecto a la afiliación".

"Donde no existe límite constitucional mal está que establezcamos los demás un límite que no está amparado por la ley", sentenció.

Subrayó, además, que en el actual Tribunal Constitucional hay tres ex altos cargos de gobiernos socialistas, por lo que "podrá haber alguno que no sea del PSOE".

"Al ritmo que vamos parecer ser que va a acabar siendo punible ser, creer, pertenecer o haber votado alguna vez al PP", denunció, y se preguntará si puede ser magistrado del Tribunal Constitucional alguien "que alguna vez haya votado al PP".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2013
CLC