Belenes más pequeños, por la crisis

-La Federación de Belenistas cree que la futura ley de Libertad Religiosa no afectará a los belenes

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Española de Belenistas, Francisco José Pérez Moreno, aseguró hoy que la "austeridad" ha llegado este año a los belenes navideños por la crisis económica.

Pérez Moreno declaró a Servimedia que la crisis ha motivado que las distintas entidades gasten menos en instalar el Belén, "pero se siguen haciendo en los mismos sitios" que todos los años.

"La crisis está haciendo que los belenes no sean tan grandes, pero son iguales de vistosos, porque la calidad de los maestros belenistas en España es buena", aseveró.

Concluyó que "la calidad no baja, pero si en el tamaño del belén. Lo importante es lo que significa el belén y lo que significa la Navidad".

Por otro lado, Pérez Moreno comentó que no cree que la futura Ley de Libertad Religiosa y de Conciencia afecte a la presencia de los belenes en espacios públicos y destacó que la representación de la Natividad "es una tradición, una costumbre y una cultura, que nunca desaparecerá".

A su juicio, "las leyes también tienen sus tradiciones y sus culturas y no creo que vayan en contra de la historia. El que reniega de su cultura, su historia y su tradición, pierde todo rumbo".

"Los Belenes gozan de buena salud y mientras los belenistas pongamos de nuestra parte y la gente quiera disfrutar de esta bella tradición, seguirá y se mantendrá", concluyó.

(SERVIMEDIA)
08 Dic 2009
JGB/man