El Plan PIVE 2 ha generado una recaudación fiscal adicional de 184,5 millones de euros, según Faconauto

MADRID
SERVIMEDIA

El Plan PIVE 2 ha generado una recaudación fiscal adicional para el Estado de 184,5 millones de euros, según cálculos de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

La patronal de los concesionarios añade en un comunicado que la segunda fase del Plan PIVE, dotado con 150 millones, ha producido una demanda adicional de 50.000 vehículos, según los datos de la consultora MSI remitidos a Faconauto.

También se han podido mantener 8.300 puestos de trabajo, “frenando la destrucción de empleo que venían sufriendo los concesionarios desde el año 2007, lo que ha ahorrado este año unos 86 millones de euros en subsidios de desempleo”, señala la patronal.

El canal de particulares y familias ha sido el más beneficiado, acaparando un 93% de las ayudas. En concreto, las familias numerosas solicitaron 1.253 operaciones.

El 96% de los vehículos adquiridos fueron turismos y el 4% restante, vehículos comerciales, situando el precio medio de automóviles acogidos a esta medida en 13.435 euros.

A través de este plan para incentivar la renovación de los vehículos antiguos por otros más eficientes, el ahorro en derechos de emisión de CO2 en España ha sido de 3,6 millones de euros.

Por comunidades autónomas, las que más solicitudes registraron fueron Madrid (15,4%), Andalucía (15,3%) y Cataluña (15,1%). Por el contrario, las que menos solicitudes contabilizaron fueron La Rioja (0,8%), Extremadura y Cantabria, ambas con un 1,3%.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, afirmó que “el PIVE 2 ha funcionado” y destacó la “rapidez” en la gestión del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (Idae), que ha abonado ya el 99% del dinero que los concesionarios adelantaron a los compradores beneficiarios.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2013
MMR/caa