UPyD pide en el Congreso la vuelta de la publicidad a TVE

MADRID
SERVIMEDIA

Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha registrado en el Congreso una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a recuperar la publicidad en TVE y que se acabe la “utilización abusiva” de los patrocinios en la producción de programas.

Según el partido que lidera Rosa Díez, aunque Europa avale el modelo actual de financiación de RTVE, de subvención estatal y canon a las televisiones y ‘telecos’, "no se garantiza la sostenibilidad" de la corporación pública.

“Los problemas financieros de TVE no dejan de agravarse con el paso del tiempo, la prolongación de la crisis y los recortes presupuestarios”, señala la proposición.

Para UPyD, las encuestas reflejan que los españoles "no se oponen categóricamente a la publicidad", sino que lo que rechazan es “la saturación y el uso inadecuado” de los anuncios, y su vuelta moderada ayudaría a paliar las dificultades financiera de Prado del Rey.

“Los recortes impuestos por el Gobierno a los presupuestos del Estado destinados a TVE no han hecho sino agravar la situación. La utilización abusiva de los patrocinios en los últimos dos años viene a demostrar una doble realidad: la necesidad de aumentar los ingresos de TVE y la infrautilización de sus posibilidades debido precisamente a las restricciones publicitarias a que obliga la ley. El establecimiento de un modelo de financiación sostenible resulta urgente para garantizar la estabilidad de la televisión pública”, sostiene UPyD.

La proposición insta al Gobierno “a revisar en el plazo de seis meses la financiación de TVE y a contemplar tanto la presencia publicitaria —adecuada a los fines de una televisión pública— como la mejora en la explotación de la producción propia”.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2013
JRN