Galicia. Blanco prevé firmar antes de final el año el acuerdo para captar nuevas rutas aéreas en la región

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El ministro de Fomento, José Blanco, avanzó hoy su intención de firmar antes de que finalice este año el acuerdo de colaboración para la puesta en marcha efectiva del comité de desarrollo de rutas aéreas de Galicia, con el que se busca promocionar y captar nuevas rutas "para potenciar al máximo el tráfico en los aeropuertos gallegos y su papel como dinamizadores del desarrollo económico y social de Galicia".

Así lo aseguró durante el acto de inicio de las obras de un tramo de la futura autovía Lugo-Santiago, donde confirmó que el acuerdo está ya prácticamente completado.

Blanco resaltó que las obras que se inician hoy sirven también de acceso al aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela), que visitó en julio pasado para presidir el inicio de las obras de la nueva terminal, de las que señaló que estará lista antes del verano del 2011.

Los trabajos en marcha habilitarán "un nuevo aeropuerto", ya que duplicarán la capacidad y funcionalidad del actual, según indicó el titular de Fomento. Asimismo, Blanco subrayó el papel de las infraestructuras aeroportuarias como "puerta de entrada a Galicia".

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2009
MAG/man