Madrid. La Comunidad recomienda cadenas para el coche, móvil cargado y ropa adecuada para subir a la Sierra este puente

MADRID
SERVIMEDIA

La Consejería de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid recomendó hoy llevar cadenas para el coche, el teléfono móvil cargado y ropa adecuada si se pretende acudir a la Sierra durante este puente.

En una nota de prensa, el Gobierno regional hizo un llamamiento a todos aquellos que quieren disfrutar de una jornada en la nieve para que tomen medidas de precaución que eviten posibles accidentes o contratiempos.

Para los que planeen hacer excursiones o rutas en la Sierra, es aconsejable que estudien previamente con detenimiento el trazado que pretenden realizar, que se informen de las condiciones meteorológicas y que avisen a familiares, amigos o personas próximas del camino que piensan hacer y del horario previsto.

Para aquellas personas que quieran practicar el esquí, se recomienda, en primer lugar, que utilicen las pistas señalizadas y preparadas para este deporte y que no se aventuren en lugares fuera de ellas por el consiguiente riesgo que esto puede acarrear.

En todos los casos, incluido el de aquellas personas que sólo quieren disfrutar de los paisajes nevados y del contacto con la naturaleza, es imprescindible que acudan siempre con un equipamiento adecuado, es decir, ropa de abrigo e impermeable, calzado preciso para la actividad que se vaya a llevar a cabo y cadenas para el coche.

En todos los casos, la Comunidad recomienda portar un teléfono móvil, con la batería cargada, por si fuera necesario pedir auxilio, solicitar información o avisar de algún incidente del que pudieran ser testigos.

El Gobierno autonómico recuerda a quienes lleguen a la Sierra con vehículo propio que, una vez cubiertos los aparcamientos que se disponen en los diversos puntos, la Guardia Civil no permitirá a los coches aparcar en otros lugares y les obligará a continuar la circulación.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2009
JCV/man