Torres-Dulce refuerza la Fiscalía Anticorrupción en plena oleada de escándalos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, anunció hoy que va a reforzar la Fiscalía Anticorrupción con tres nuevas personas, algo que se produce en pleno estallido de asuntos como el ‘caso Bárcenas’ o el ‘caso de los ERE’.
Según informó la Fiscalía General, entre diversos nombramientos que propondrá Torres-Dulce hay tres que afectan al departamento de Anticorrupción. Estos cambios son propuestas salidas del Consejo Fiscal que se reunió este miércoles.
En concreto, se nombrarán tres “fiscales en comisión de servicio para refuerzo de la plantilla de Fiscalía Anticorrupción”. Estos profesionales serán Isabel Vicente Carbajosa, destinada hasta ahora en la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF); Carmen García Cerdá, destinada en la Fiscalía Provincial de Valencia; y Ana Cuenca.
Además, Torres-Dulce propondrá para fiscal de Sala Jefe de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo a Pedro Crespo Barquero, quien en la actualidad estaba destinado en esa sección y que fue fiscal jefe de la Secretaría Técnica del anterior Fiscal General del Estado.
Asimismo, para fiscal superior de la Comunidad Autónoma de Cataluña será propuesto José María Romero de Tejada, actual teniente fiscal de esa comunidad autónoma.
A su vez, el nuevo fiscal jefe provincial de Toledo será Luis Ibáñez Cuesta, destinado hasta ahora en la Fiscalía Antidroga; y como fiscal jefe provincial de Lugo será propuesto Juan José Begué Lezaun, destinado en la actualidad en la Fiscalía de Coruña.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2013
NBC