Los scouts piden la "inmediata retirada" del programa 'Campamento de verano' de Telecinco
- Aseguran que perjudica su imagen
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El movimiento Scout en España solicitó este miércoles la "inmediata retirada" del programa 'Camapamento de verano' de Telecinco, que se estrenó ayer, porque perjudica su imagen al llamar "scouts a los concursantes" que participan en él, concursantes como la escritora Lucía Etxebarría, quien ha confesado que participa en el espacio para pagar sus deudas a Hacienda y afirmó que es un "programa basura".
"Tras nuestros repetidos intentos de contactar con los responsables del programa y no obtener ninguna respuesta por su parte, queremos manifestar que el campamento que se muestra en el programa no refleja ni los valores ni el método educativo que utiliza el movimiento scout en sus campamentos. El recurso a estereotipos sobre los scouts y el uso de simbología scout fuera de contexto, nos parece una falta de respeto a los cientos de miles de personas que forman o han formado parte del Movimiento Scout en España así como a sus familias", sostiene esta organización en un comunicado.
Agregan que el programa "perjudica seriamente a la imagen del Movimiento Scout" y por eso solicitan a Telecinco la inmediata retirada del espacio.
"En caso de que no se produzca su retirada, procederemos a realizar las acciones que estimemos oportunas", concluye este movimiento, que se fundó hace más de 100 años, y que esta integrado por 75.000 personas, 56.000 familias y cerca de 900 grupos scouts.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2013
MAN