Cataluña. El Parlamento catalán aprobará en el próximo pleno la nueva ley de prevención de incendios
- Es la primera vez que una comunidad autónoma elabora una norma de este tipo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Parlamento catalán aprobará en el próximo pleno la nueva ley de prevención de incendios. Es la primera vez que una comunidad autónoma elabora una norma propia de este tipo.
El Estatuto catalán otorga las competencias en ámbito de prevención y seguridad en materia de incendios a la Generalitat y a los ayuntamientos catalanes.
La nueva ley regulará las condiciones de seguridad en caso de incendio y da la posibilidad de que existan normas reglamentarias, instrucciones y guías técnicas que ayuden a los agentes a desarrollar correctamente su función.
Otro aspecto importante es la concreción del régimen de intervención administrativa, que define tres fases: la de control preventivo en la fase del proyecto, la de verificación de las condiciones de seguridad antes de la puesta en marcha del establecimiento y la de la inspección posterior.
Entre los objetivos, destacan mejorar las condiciones de seguridad, clarificar los procedimientos a seguir y simplificar la actuación de los agentes que participan en los nuevos proyectos de infraestructuras y actividades e instalaciones en edificios, sean agentes públicos o privados.
(SERVIMEDIA)
06 Dic 2009
CDM/jrv