Galicia. El Parlamento gallego eliminará este año los regalos de Navidad

- Ahorrará cerca de 100.000 euros

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

La eliminación de los regalos que venían recibiendo los diputados gallegos, el personal de la Cámara autonómica y otras instituciones, así como de las cenas navideñas e incluso de las tarjetas de felicitación, le permitirá ahorrar este año al Parlamento de Galicia cerca de 100.000 euros.

De esta forma, la austeridad llegará también al Legislativo autonómico en la Navidad, en el marco de las medidas de racionalización del gasto del dinero público impulsadas por la presidenta del Parlamento gallego, Pilar Rojo Noguera, desde su llegada a dicho cargo en la Cámara.

Como ejemplo de viabilidad de los recortes, Pilar Rojo recordó que todos los diputados disponen de tarjetas personales si quieren enviar alguna felicitación, pero que también pueden hacerlo a través del correo electrónico, de forma totalmente gratuita.

La supresión de los gastos navideños se enmarca dentro de un plan de austeridad para reducir los gastos del Parlamento regional en 1,7 millones de euros en este ejercicio, una medida que tiene vocación de continuidad en los sucesivos presupuestos de la institución.

Dicho ahorro se está consiguiendo mediante la supresión de partidas que Rojo Noguera considera prescindibles, como las previstas para la realización de algunas obras en el edificio del Pazo do Hórreo, lo que permitirá un ahorro por ese concepto de 800.000 euros.

AYUDAS A COMEDORES SOCIALES

También anunció Pilar Rojo la decisión de habilitar una partida excepcional de ayudas a instituciones, asociaciones y ONGs que cuentan con comedores sociales en Galicia y que prestan asistencia a un creciente número de personas y familias, "las más afectadas por la crisis económica", señaló el Parlamento en una nota de prensa difundida hoy.

Estas ayudas se pretenden distribuir siguiendo los criterios de equidad, entre los diferentes comedores sociales que funcionan en la comunidad autónoma y que se enfrentan diariamente a serias dificultades económicas, como consecuencia del elevado número de personas a las que ofrecen alimentos.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2009
MAG/jrv